Sobre mí 

© Laura Tomé

Mi nombre es Laura Tomé, crecí entre patrones y tornillos.

Estudié imagen especializándome  en fotografía publicitaria y fotoperiodismo, dedicándome al Marketing y la Comunicación.

Mi mente inquieta me hace huir de la monotonía, los tópicos y toda la normatividad de la sociedad, caracterizandóme por caminar a contracorriente en casi todos los ámbitos de mi vida.

Intento encontrar inspiración en la vida cotidiana y buscar en la fotografía urbana el momento exacto para  exponer lo que muchas veces no nos detenemos a mirar o detestamos por el simple hecho de ser pobre o de poca calidad.

Nada hace sentir mejor que salir a la calle sabiendo que puedes encontrar una escena irrepetible, ya que muchos de los lugares que fotografío suelen desaparecer con el tiempo.

No planeo, ni busco la imagen perfecta, por que eso de el arte no va conmigo.

No soy una documentalista que intenta describir cosas. La fotografía urbana es básicamente un juego para mí y creo que esa es la mejor manera de describirlo: hago fotografía callejera, la ciudad, sus letreros, una sombra, un paisaje, una pared o un lugar con un ambiente especial, cualquier cosa puede tener un papel protagonista en este juego.

Muchas Gracias por pasarte por aquí y espero verte pronto 🙂

 

Entrevista en el Kit del Fotoógrafo
Cultura Inquieta
Opinión Juan Gambin
Entrevista Paula María Álvarez
Art Madrid 08

Cámara Abierta TV1  31 Julio del 2021